Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Berners-Lee y Vinton G. Cerf

Doctores Honoris Causa por la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid investirá como doctores “Honoris Causa” a Tim Berners-Lee, inventor de la Web, y Vinton G. Cerf, conocido como el “padre” de Internet.

Javier Uceda, rector de la UPM presidirá la ceremonia académica que se celebrará el día 21 de abril, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de esta Universidad madrileña (Ramiro de Maeztu, 7 Ciudad Universitaria).

La ceremonia se emitirá en directo en la dirección web: mms://amon.gate.upm.es/upmdirecto

El nombramiento, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, supone el reconocimiento de la Universidad a "sus aportaciones al desarrollo de Internet y de la 'World Wide Web' (WWW)". Su padrino en el acto de investidura será el catedrático de la UPM, Juan Quemada, quien leerá la laudatio.

Los dos nuevos doctores “Honoris Causa” por la Universidad Politécnica de Madrid recibieron en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El británico Tim Berners-Lee es el creador de la World Wide Web (WWW), que ahora cumple su XX aniversario. Por su parte, Vinton G. Cerf, nacido en EEUU, diseñó junto a Robert Kanh los protocolos de comunicación TCP/IP, lenguaje informático utilizado en Internet, y arquitectura básica de la red.

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
Ciuddad del futuro
Tienda UPM