Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Cuatro Centros de la UPM reciben el certificado del programa AUDIT

Este programa reconoce el diseño de sistemas de garantía interna de calidad. Todos los Centros de la UPM que han participado en esta convocatoria han recibido el certificado favorable.

 

Estos certificados corresponden a la primera convocatoria del programa AUDIT, cuyo objetivo es fomentar el diseño e implementación de sistemas de garantía interna de calidad en las universidades. 

La Universidad Politécnica de Madrid ha recibido cuatro certificados, correspondientes a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Facultad de Informática, los cuatro Centros de esta Universidad que concurrían a esta convocatoria.

AUDITLos certificados reconocen el diseño de sistemas que, tras su evaluación, se consideran bien definidos, coherentes con las directrices de AUDIT y apoyados por una estructura organizativa capaz de implementarlo, cumpliendo así los compromisos de calidad adquiridos. En su primera fase, la evaluación del diseño se ha realizado conforme a un conjunto de directrices y criterios de calidad internacionalmente reconocidos y alineados con el Espacio Europeo de Educación Superior.

El programa AUDIT fue puesto en marcha en 2007 por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), que organizaron la jornada de entrega junto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En total se han entregado certificados a 117 centros de 49 universidades, emitidos por ANECA, AQU Catalunya, ACSUG y la agencia del País Vasco (UNIQUAL). Las agencias autonómicas mencionadas llevan a cabo la evaluación de las universidades de su respectiva Comunidad Autónoma.

Durante la jornada, intervinieron, entre otros, Felipe Pétriz, director General de Política Universitaria; Adelaida de la Calle, vicepresidenta de la CRUE; Gemma Rauret, directora de ANECA; Javier Bará, director de AQU Catalunya; y José Eduardo López Pereira, director de ACSUG.

Politécnica Virtual
Ciuddad del futuro
Tienda UPM