Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Programa Vulcanus

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico de los Estados miembros de UE.

Está dirigido a estudiantes nacionales de la UE, universitarios a partir de cuarto año o post-grado, de la rama de ingeniería, arquitectura o ciencias, matriculados en una universidad europea durante el año académico corriente.

Durante su estancia el estudiante desarrolla el siguiente programa:

  • Un seminario de una semana en Japón.
  • Un curso intensivo de japonés de 4 meses.
  • Prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

 

El programa está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón.

Para más información pinche aquí.

 

Persona de contacto:
Yolanda Salvador yolanda.sperez(at)upm.es

 

 

Lugar de presentación

 

Los estudiantes interesados deben entregar un original y una copia del formulario de admisión y del resto de la documentación solicitada en la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro en el que se encuentren matriculados.

 

Tips

Politécnica Virtual
Ciuddad del futuro
Tienda UPM