Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos

  • Campus de Montegancedo
    Boadilla del Monte
    28660 Madrid
    91 336 73 99
  • http://www.etsiinf.upm.es
    Autobus:Línea 591: Madrid (Aluche)-Boadilla (F.Informática) Línea 865: Madrid (Ciudad Universitaria) - Campus de Montegancedo Línea 571: Madrid (Campamento)-Boadilla (Lomas - Bonanza) Línea 573: Madrid (Moncloa)-Boadilla (Urbanizaciones) Línea 566: Boadilla (Ronda)-Pozuelo (C. Francia)

    icono mapa | Ver mapa

Por Decreto de 29 de marzo de 1969 se creó el Instituto de Informática de Madrid, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia. Después de sucesivos cambios de planes de estudios, el proceso continuó adelante, hasta llegar al 20 de febrero de 1974, fecha en la que se publica una Orden Ministerial por la que se crea una comisión encargada de emitir informe sobre los estudios de Informática, así como para determinar aquellos que pueden ser incorporados a la Universidad.

Finalmente, por Decreto de 4 de marzo de 1976, se crea la Facultad de Informática de Madrid, junto con las de Barcelona y San Sebastián. Los planes de estudio de los Institutos de Informática se incorporaron como plan de estudios a extinguir de las Facultades, de acuerdo con el calendario que fue fijado. Posteriormente, una Orden de junio de 1976 dictó las normas para la implantación de las enseñanzas en las Facultades de Informática que iniciaron su andadura en octubre de 1977.

Departamentos / Secciones Departamentales

Politécnica Virtual
Ciuddad del futuro
Tienda UPM