Universidad
Politécnica de Madrid

Proyectos de Innovación Educativa

De las 222 propuestas de proyectos realizadas por Grupos de Innovación Educativa y profesores de la UPM, 82 han sido aprobadas.

06.03.17

Mediante Resolución Rectoral, el pasado 1 de diciembre de 2016 se publicó la convocatoria de Ayudas a la Innovación Educativa para la mejora de la calidad de la enseñanza.

En esta ocasión, la convocatoria ha tenido como objetivo prioritario promover experiencias educativas acordes a la últimas tendencias pedagógicas y tecnológicas y con esta finalidad, se han definido siete líneas posibles para la alineación de las propuestas: Aula Invertida; Actividades de gamificación; Recursos basados en Realidad Aumentada y 3D; Aprendizaje Adaptativo; Aprendizaje Experiencial; Aprendizaje-Servicio y otras experiencias innovadoras que contribuyan a la mejora educativa.

Asimismo, se han establecido dos niveles de participación posibles: bien como Grupo de Innovación Educativa (GIE), o en su defecto, como profesores no pertenecientes a GIE - con un mínimo de participación establecido en tres docentes por propuesta de proyecto- .

En ambos niveles, se ha contemplado la participación del PAS, estudiantes y personas ajenas a la Universidad Politécnica de Madrid en los equipos proponentes.

Finalizado el plazo para la presentación se han recogido un total de 222 propuestas de proyectos que suponían el 281,67% de la financiación disponible cuya finalidad principal en las solicitudes estaba destinada a la subvención de becas (77,55%) y el resto a los otros gastos mencionados.

Se registraron 100 propuestas realizadas por Grupos de Innovación Educativa y 122 propuestas de profesores no pertenecientes a GIE’s. La participación total es de 1.055 PDI y 77 personas pertenecientes al PAS.

Reunida la Comisión de evaluación el pasado 20 de febrero se elabora la propuesta para su aprobación definitiva por parte de la Comisión Permanente de la UPM en la que se proponen con resolución favorable un total de 82 proyectos, el 36,9% del total de proyectos solicitados.

Más información

proyectos