Universidad
Politécnica de Madrid

Daniel Rabaneda, nuevo director creativo de Ángel Schelesser

El profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM se pone al frente del equipo de diseñadores de la firma para todas sus colecciones.

06.02.2018

El diseñador sevillano, Daniel Rabaneda, profesor desde 2012 del Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM, es ya el nuevo director creativo de Ángel Schelesser. Así lo explica la firma en un comunicado en el que anuncia que, dentro del proceso de renovación en el que se encuentra inmersa, confía en Rabaneda para dirigir todas sus colecciones. Rabaneda compaginará esta labor con la docencia en la UPM.

Desde que en el año 2010 crease su propia firma y presentase su primera colección en IX edición de Valencia Fashion Week,  haciéndose con el premio al Mejor Diseñador Novel,  la trayectoria de este joven diseñador ha estado llena de éxitos. En 2011, Rabaneda presentaba sus diseños en la  Madrid Fashion Week, una pasarela en la que desfiló de manera ininterrumpida hasta 2014.

Desde 2012, el joven sevillano compagina su carrera creativa y docente con su labor en la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).

La firma Ángel Schlesser, fundada en 1983 por Ángel Férnandez Ovejero, destacó desde sus inicios por sus creaciones elaboradas en España de forma artesanal cuidando especialmente los detalles y las calidades de cada prenda. En 1988 comenzó a desfilar en la Pasarela Cibeles de Madrid -hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En septiembre de 2016, el diseñador que dio nombre a la firma se desvinculaba de ella dejando el testigo a Óscar Areces. Desde entonces se encuentra en un proceso de renovación que ahora completa con el fichaje de Daniel Rabaneda.