Universidad
Politécnica de Madrid

Campamentos UPM 2018

“Campus Tecnológico “bq”, “Artes Escénicas”, “Ciencia Divertida”, Escuelas Deportivas para niños, Talleres de iniciación a la Ingeniería o el Campus Tecnológico Make IT!

23.04.18

La Sección de Acción Social de la Universidad Politécnica de Madrid anuncia diversas propuestas para niños y adolescentes, hijos del personal de esta universidad. Como novedades se presentan el Campus Tecnológico “bq” y el Campamento de “Artes Gráficas”.

Campus Tecnológica “bq”. Se realizará en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación que parte de la filosofía STEAM: exploración de las ciencias, matemáticas y tecnología desde una perspectiva artística. Ofrecen una serie de actividades para que niños y jóvenes se sumerjan en el mundo de la tecnología aprendiendo programación, robótica e impresión 3D. Cada curso es independiente, no siendo necesario haber participado en los anteriores y el contenido no se repite. Podrán ser partícipes de esta actividad los menores con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

Campamento de “Artes Escénicas”. A través del juego y el desarrollo creativo y social generado en el teatro educativo, te ofrecemos esta nueva actividad para niños entre 4 y 12 años, con el objetivo de potenciar y favorecer todas aquellas cualidades relacionadas con la percepción de uno mismo y de nuestro entorno a través del desarrollo creativo teatral.


Campamentos

Se trata del Campamento “Ciencia Divertida”, actividad de divulgación científica que ofrece este año una nueva edición con nueva programación, en la que tiene sitio el aprendizaje del idioma inglés. Está dirigido a niños entre 4 y 12 años y se sitúa en la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.

También se abre la inscripción en las  “Escuelas Deportivas UCM 2016”, en los espacios cedidos por la Universidad Complutense, con las siguientes propuestas:  Escuelas Deportivas para niños de 4 a 13 años y Sport Camp, escuela temática deportiva e inglés para adolescentes de 14 a 17 años.

La programación de los Campamentos Urbanos UPM 2018 oferta otras iniciativas como los Talleres de Iniciación a la Ingeniería, en la ETSI Industriales, dirigidos a jóvenes de 14 a 18 años.

Por otra parte, la ETSI Informáticos acogerá a jóvenes de 13 a 17 años en el Campus Tecnológico MAKE IT!

Toda la información sobre actividades y programaciones, condiciones, precios y periodos de inscripción, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.upm.es/UPM/Accion_Social/CampamentosUrbanos

También se ofrece un Campamento Tecnológico en Cercedilla. Desde 2014 más de 500 participantes, provenientes de todas partes de España, han disfrutado de una oportunidad única para potenciar sus capacidades. Es un campamento divertido y variado que tiene como objetivo fomentar la vocación por los estudios de ingeniería y arquitectura entre los más pequeños. (información completa)