Universidad
Politécnica de Madrid

Programa Global E3

Global E3 es un programa de intercambio para estudiantes de ingeniería que  se encuentren matriculados en una de las universidades asociadas al mismo

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar parte de sus estudios en una de las universidades asociadas. El programa está dirigido a alumnos con excelente aprovechamiento académico. Los seleccionados tendrán exención de gastos de matrícula en la universidad de destino.

A través de la página web de Global E3 podrán obtener información de las universidades participantes y del proceso para realizar la solicitud on-line.

Enlaces:


Los alumnos interesados deben:

  1. Mirar la oferta académica en la universidad de destino para asegurarse de que ofrecen las asignaturas que deben/quieren cursar. Prestar atención a los requisitos de la universidad porque algunos (aunque pocos) tienen procesos paralelos.

  2. Acercarse o ponerse en contacto con la Oficina Internacional de su Escuela para informarles de su interés. Solo se considerarán los candidatos nominados por su Escuela. Además podrán consultar la información sobre la convalidación de las asignaturas que van a cursar.

  3. Hacer la solicitud on line a partir de mediados de agosto para el semestre de primavera o mediados de enero (plazo límite finales de febrero) para el semestre de otoño (las fechas son orientativas y hay que estar pendiente de la página web (https://globale3.studioabroad.com). El plazo interno de la Universidad Politécnica de Madrid cierra una semana antes de la publicada en la página web de Global E3 para la selección de los candidatos.

  4. Se realiza la selección de candidatos y se valida la solicitud de los seleccionados desde el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización antes de la fecha límite de presentación.

  5. Hay que esperar la aceptación de GE3 y la universidad de destino (que se realiza a través de la plataforma).

  6. La universidad de destino se pondrá en contacto con los alumnos admitidos directamente o a través del Vicerrectorado de Estrategia e Internacionalización para que inicien la matricula en la universidad de destino.

En el siguiente enlace, hay una explicación del procedimiento a seguir en la plataforma

 

Persona de contacto:
Rachel Elliott rachelkim.elliott@upm.es