Universidad
Politécnica de Madrid

Unidad de Atención a la Discapacidad (UAD)

discapacidad.alumnos@upm.es

La Unidad de Atención a la Discapacidad (UAD) es un servicio disponible en la Universidad Politécnica de Madrid dependiente del  Vicerrectorado  de  Alumnos, creado al  amparo de la ley 13/1982, de 7 de abril,  de integración social  de los discapacitados y recogida en  el artículo  178 de los  Estatutos  de la Universidad Politécnica.

Será la  encargada de  garantizar la  igualdad de  oportunidades y la  no  discriminación  en el acceso, permanencia y progreso en el ámbito universitario de aquellos miembros de la Comunidad Universitaria que se  encuentren en  situación de discapacidad,  además de concienciar y  sensibilizar a todos sus miembros sobre la educación sin barreras y diseño para todos.

    

 

Atención con cita previa  discapacidad.alumnos@upm.es

 

FOLLETO UAD Icono PDF
  • RECURSOS                                                       

Adaptaciones Curriculares

Accesibilidad

Becas y Convocatorias

Legislación                                                                                           

 

     

GUÍA DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Icono PDF

 

Adheridos a la Red Sapdu

 

Proyecto OPORTUNIDAD AL TALENTO

La Universidad Politécnica de Madrid quiere poner al servicio de sus alumnos con una discapacidad igual o superior al 33% esta herramienta para facilitarles la búsqueda de prácticas curriculares y extracurriculares. Para ello ha firmado un convenio con Fundación ONCE con el fin de poner a su disposición el proyecto OPORTUNIDAD PARA EL TALENTO.

En OPORTUNIDAD PARA EL TALENTO, podrás encontrar asesoramiento en la búsqueda de la empresa que más se adecúe a tu perfil para la realización de las prácticas y cuanto necesites durante ese proceso. Para ello pone a tu disposición 58 empresas y 9 entidades colaboradoras comprometidas con la discapacidad.

Envíanos la solicitud adjunta 

InformaciónIcono PDF
SolicitudIcono PDF

 

Proyecto UNIDOS

La Universidad Politécnica de Madrid quiere poner al servicio de sus alumnos con discapacidad una herramienta para facilitarles su formación, desarrollo personal y académico y garantizar con éxito su acceso al mercado laboral.

Para ello ha firmado un convenio con la Fundación Adecco con el fin de poner a su disposición el proyecto UNIDOS.

En UNIDOS, podrás encontrar apoyo, acompañamiento y orientación de un mentor estudiante, de entre tus compañeros de últimos cursos, de un tutor académico, de entre tus profesores, de un mentor empresa, de entre una de las empresas unidos para afrontar tu paso por la Universidad Politécnica de Madrid.

InformaciónIcono PDF
SolicitudIcono PDF