Universidad
Politécnica de Madrid

La start up UPM Urban Data Eye, ganadora de los premios MAD+

Los galardones, que persiguen la promoción y el emprendimiento social, reconocen la labor de esta empresa, creada por titulados de la ETSAM-UPM, que emplea algoritmos que analizan en tiempo real cualquier espacio público.

13.12.2018

Urban Data Eye, start up creada por los titulados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid, Rodrigo Delso Gutiérrez, Javier Argota y Iago Romero, ha sido la ganadora de la II edición de los premios MAD para un MADrid MÁS justo y MÁS solidario que entrega el Ayuntamiento de Madrid.

La empresa, que en el 2017 obtuvo el segundo premio en la Competición de Creación de Empresas actúaupm, emplea varios algoritmos para el análisis urbano a través de técnicas de visión computerizada y machine learning, con el fin de recopilar y analizar datos anónimos sobre todo lo que ocurre en un espacio urbano determinado en tiempo real. Gracias a ello, es posible planificar y evaluar, entre otros factores, el éxito de los eventos que programan, mejorar las relaciones con empresas que trabajan allí e invierten en la ciudad o planificar sus operaciones de mantenimiento y limpieza de manera más certera.

El premio, entregado por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, está dotado con 20.000 euros. El objetivo de los galardones es reconocer aquellos proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental, con el fin de promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país.