Universidad
Politécnica de Madrid

Ishtar triunfa en el Festival Nacional de Teatro Universitario

El grupo de la ETSIAAB obtiene los premios a la mejor obra, mejor espacio escénico y mejor actor de reparto, además de una mención especial al texto, escrito por un egresado.

14.05.19

El grupo de teatro Ishtar, formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), ha sido uno de los triunfadores del IV Festival Nacional de Teatro Universitario, que se celebró entre los días 1 y 5 de mayo en Toledo. La obra con que concursaron, Ruido, fue elegida la mejor del certamen, en el que participaron 11 grupos procedentes de diferentes universidades españolas. 

El premio al mejor espacio escénico fue a parar igualmente a manos de Ishtar. Además, Diego Ruiz, alumno del Grado en Biotecnología, se alzó con el galardón a mejor actor de reparto. Le acompañaban en la interpretación Esther Ugarte y Tomás Vellozo.

El jurado del festival, organizado por la Federación Española de Teatro Universitario, otorgó también una mención especial al texto de la obra, escrito por Luis Morales, egresado de la ETSIAAB. 

Estrenada en 2018, Ruido constituye una reflexión, no carente de humor, sobre la sociedad, las relaciones humanas y la tecnología. Todo a partir de la investigación de tres científicos que se proponen delimitar exactamente qué es el ruido. Se trata de la tercera obra teatral de su autor, quien anteriormente ha llevado a escena, también con el grupo Ishtar, Mañana (2014) y Amor literal (2015).